Translate

viernes, 9 de enero de 2015

LA POSTURA DE MARK ZUCKERBERG - Encendamos la Luz


LA POSTURA DE MARK ZUCKERBERG
                              Encendamos la luz

Este sortudo chico ha tenido la genial idea de crear un Club de Lectura en Facebook que ya tiene 200.000 socios en tan solo dos días,  pidiendo a sus seguidores que mejoren junto a él al aumentar sus conocimientos, pero lo mas importante de este club es un trasfondo mucho mas profundo, quizás crean que es económico, también tiene su parte económica por supuesto, porque ¿se imaginan el futuro del escritor que tenga la suerte de que el joven Mark le recomiende un libro? Y ¿se imaginan las ganancias que pudiera tener el joven Mark de la venta de esos libros? Yo sí que me lo imagino, aunque serían ínfimas en comparación con la gran fortuna que amasa ese chico; pero volviendo  al tema del Club de Lectura, el trasfondo es que la gente se plantee metas y las cumpla, desde leer un libro en un tiempo record para muchos como sería dos semanas, hasta aprender un idioma o mejorar al tratar a la gente como lo ha hecho el propio Mark. Plantearse metas y cumplirlas.

Hago esta reflexión porque él tiene un influencia en por lo menos 30 millones de personas que siguen su perfil en facebook sin contar las muchas otras que no tienen tiempo de meterse en facebook pero que, sin embargo,  le siguen en las noticias y actividades que realiza.

Si este ejemplo lo siguiéramos todos y cada uno de nosotros, si nos hacemos el compromiso de influir positivamente en nuestras familias, en nuestras personas cercanas partiendo de nuestra actuación y nuestro ejemplo, sería sencillamente ¡fantástico!, sin ser necesario sacarlo en noticias ya sería una influencia extraordinaria en la sociedad porque esas personas que están cerca de nosotros lo harían sin darse cuenta en los que están a su vez cerca de ellas y así sucesivamente, como un efecto de luz, enciendes una luz aquí y la de al lado se enciende con tu luz y la de al lado enciende la otra y así sucesivamente.

Quiero invitarles a encender la luz y seamos seres de luz en cuanto al conocimiento y al trato respetuoso y ejemplificante hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario